Excmo. Sr. D. José Antonio Garrido Martínez

Medalla nº VI
Académico constituyente

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao. Doctor Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Graduado en el Instituto de Estudios de la Empresa (IESE) en el Programa de Alta Dirección. Profesor Extraordinario de la Universidad de Deusto.

 

Ha realizado más de 50 publicaciones en revistas, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, y ha trabajado en diversos proyectos en Iberduero e Iberdrola, como por ejemplo Planes Eléctricos Nacionales, sistemas de control de energía, planes de coordinación hidráulico-térmico, proyectos de I+D y proyectos empresariales, etc. También es asesor-consultor nacional e internacional sobre todos los aspectos relacionados con el sector eléctrico, energético y de liderazgo empresarial.

 

Ha sido Vicepresidente de IBERDROLA y Presidente de GAMESA. Su actividad profesional actual se desarrolla siendo: Presidente de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano (Bilbao Metropoli-30); Presidente de la Fundación Altuna; Miembro del Patronato de la Fundación COTEC; Académico de Número de la Real Academia de Ingeniería de España; Consejero de GTD; Académico de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras de Eusko Ikaskuntza) y miembro del Comité Estratégico de IK-4.

 

También es Cónsul Honorífico de Bilbao, miembro del Capítulo Español del Club de Roma, Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, Premio Vasco-Press, Medalla Puig Adam (Fundación para el Fomento de la Innovación), Medalla de Oro de la Universidad de Deusto, Doctor Honoris Causa por la UPV/EHU, Premio “Ejemplar Carrera Profesional” otorgado por el periódico EUREKA.