Diálogo "Mujer e Ingeniería-Girls4Tech: an opportunity for a better world"

 

El mundo es cada vez más tecnológico, por lo que fomentar que niñas y mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito de la tecnología resulta clave para construir un futuro más igualitario. Por ello desde la Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo y la Real Academia de la Ingeniería, dentro de su programa "Mujer e Ingeniería", compartimos un objetivo común: sensibilizar sobre la necesidad de que las niñas accedan a estudios tecnológicos y sobre las políticas que hay que implementar para motivarlas a estudiar las carreras que definirán el futuro.

 

Para poder debatir sobre la trascendencia de este tema y las consecuencias que puede tener el futuro de millones de niñas en el mundo y en nuestro país hemos organizado un coloquio entre dos de las personalidades a nivel mundial que más están trabajando por esta causa: Nuria Oliver y Njideka Harry.

 

Nuria Oliver, académica electa de la Real Academia de la Ingeniería, una de las científicas más destacadas de España, del Grupo de Sabios de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, directora de investigación de la ONG Data POP Alliance y directora de Investigación de Datos de Vodafone.

 

Njideka Harry, CEO de Youth for Tecnology Foundation, es la máxima exponente a nivel mundial de esta temática. Fue nombrada emprendedora del año por el World Economic Forum y fue la persona que introdujo esta prioridad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Fundación Esperanza Pertusa ha realizado una alianza con su fundación para la educación en STEM de niñas en Kenia.

 

El debate, se desarrollará íntegramente en inglés y tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 10:30 h. en la Real Academia de la Ingeniería.

 

ACCESO SOLO CON INVITACIÓN.

Jueves, 25 Octubre, 2018 - 10:30