¿Nos quedaremos sin agua?

 

Fruto de la colaboración entre la Real Academia de Ingeniería y Fundación La Caixa, se ha organizado un ciclo de conferencias bajo el título “Futuristas: La ingeniería y sus nuevos retos”, en CaixaForum Sevilla.

 

La humanidad se enfrenta a grandes retos globales, como la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable, la energía, el transporte, la salud, el cambio climático... Aunque los desafíos son ambiciosos y nos pueden parecer inalcanzables, la investigación tecnológica y científica trabaja en muchos proyectos para generar soluciones.

 

De la mano de especialistas, académicos de la RAI, en este ciclo conoceremos los avances científico-tecnológicos más pioneros realizados en el campo de la ingeniería para hacer frente a estos problemas tan relevantes. Descubriremos el impacto que esas iniciativas pueden tener tanto en la mejora de nuestro día a día como en la consecución de un futuro más sostenible.

 

La tercera de las conferencias, ¿Nos quedaremos sin agua?, será impartida por el académico de la RAI, Elías Fereres Castiel, el jueves 24 de junio de 2021, a las 19:00 horas.

 

La vida en el planeta no es posible sin agua y para los seres humanos resulta indispensable no solo para hidratar el organismo, sino también para la producción de alimentos. El binomio alimentos-agua no puede disociarse y representa la mayor demanda de agua entre todos los usos. La incertidumbre en el suministro de agua en zonas semiáridas como la que habitamos requiere una gestión cada vez más avanzada para disminuir el riesgo de sequías catastróficas.

 

Elías Fereres, doctor Ingeniero Agrónomo y Ph. D. en Ecología por la Universidad de California, abordará la evolución en el uso del agua en España, los avances recientes que nos han llevado a la situación actual, los desafíos ante un futuro de escasez y sus consecuencias en nuestras vidas. 

 

Más información e inscripciones

CaixaForum Sevilla. C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado - Sevilla
Jueves, 24 Junio, 2021 - 19:00