Pacto de Estado por la industria. Horizonte 2020 plus

 

La Real Academia de Ingeniería colabora, con el Insituto de la Ingeniería de España y con la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, en la organización de esta jornada con el objetivo de apoyar y potenciar el sector industrial en nuestro país.

 

Por ello, sectores desde el primario hasta el terciario deben evolucionar hacia un equilibrio en el entramado industrial apoyado por un empleo estable.

 

Los nuevos tiempos han concienciado a la sociedad de la necesidad de impulsar esta industria y por ellos nuestra jornada pretende alentar un posible Pacto de Estado aunando a todas las fuerzas implicadas en este proyecto, cuya proyección se extienda durante varias legislaturas.

 

Coordinando las sinergias europeas y nacionales debemos llegar al objetivo de alcanzar en el año 2020 el 20% del PIB (programa 2020 de la Unión Europea).

 

La jornada, que tiene lugar en el Instituto de la Ingeniería de España, pretende ser una llamada a todos los colectivos industriales, empresariales, medios de comunicación y sociedad en general, para conseguir una gran estabilidad futura.

 

 

 

Jueves, 19 Noviembre, 2015 - 09:00