Presentación "Programa de Mentoring de Excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino"

 

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Real Academia de Ingeniería presentan el programa de Mentoring de Excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino, en una sesión online el 18 de marzo, a las 17.30 horas.

 

El programa, que se llevará a cabo por primera vez en la Región de Murcia y está dirigido a las jóvenes de últimos cursos de grado o máster en ingeniería.

 

El objetivo de Mentoring de Excelencia es asesorar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas, preservar el talento, consolidar la comunidad “Mujer e Ingeniería” y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades.

 

El programa Mentoring de Excelencia que impulsa “Mujer e Ingeniería” se lleva a cabo desde 2016 con distintas universidades del país, como, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III o la Universidad San Pablo CEU. Este año llega por primera vez a la Región de Murcia, a través de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

En palabras de Sara Gómez, directora del Programa “Mujer e Ingeniería”: “El programa de Mentoring de Excelencia es un ejemplo de iniciativas transversales en el que empresas, universidades y la Real Academia de Ingeniería, a través de su proyecto “Mujer e Ingeniería”, trabajan de forma coordinada en pro de un objetivo común como es la excelencia para el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad”.

 

Accede al streaming de esta sesión a través del canal Youtube de la RAI

Jueves, 18 Marzo, 2021 - 17:30