60 Académicos de prestigio

Los 60 Académicos de la Real Academia de Ingeniería son elegidos por su conocimiento y experiencia entre los mejores profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura: investigadores, profesores universitarios y profesionales relevantes del mundo de la empresa.

 

Los Académicos pueden ser numerarios, correspondientes y de honor. Para ser elegido Académico es requisito indispensable haber realizado aportaciones de destacada importancia en materias teóricas o aplicadas vinculadas con la Ingeniería. Las patentes, publicaciones de nivel y la demostración de alguna competencia excepcional para lograr avances significativos en nuevos campos tecnológicos y en su progresivo desarrollo se tienen también muy en cuenta. La eficacia en la dirección de empresas o instituciones y la prestación de servicios relevantes para la formación de ingenieros constituyen méritos adicionales para formar parte de la Real Academia de Ingeniería.

 

Destacadas personalidades de la Ingeniería internacional -Alemania, Australia, Bielorusia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Suiza, Suecia y Uruguay - figuran entre los Académicos correspondientes. Todos ellos han sido elegidos por méritos análogos a los requeridos para ocupar plaza de académico de número. Entre ellos hay tres Premio Nobel, así como varios presidentes de otras academias del mismo rango que la española.