Entrega de becas "Acogida y acompañamiento a nuevas estudiantes de ingeniería"

 

Dieciséis estudiantes de los últimos cursos de ingeniería, en diversas especialidades, recibieron el pasado seis de abril las becas de la Fundación Caja de Ingenieros como reconocimiento a su labor en el programa "Mentoring de Mujer e Ingeniería".

 

Se reconoce así la labor de tutoría y monitorización realizada por estas estudiantes de las universidades madrileñas Politécnica (UPM) y Carlos III (UC3M), para ayudar y asesorar a las mujeres que se incorporan a estos estudios.

 

El acto de entrega de becas se celebró en la sede de la Real Academia de la Ingeniería de España (RAI), impulsora de la iniciativa, y en él han participado el vicepresidente primero de la institución académica, Manuel Márquez; la directora del proyecto 'Mujer e Ingeniería', Sara Gómez; y el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala.

 

Se reconoce y premia así, la labor de estas ingenieras en ciernes que tutelan el desarrollo profesional de sus compañeras más jóvenes, en unos estudios que tradicionalmente han seguido de forma mayoritaria los hombres y que con el proyecto mujer e ingeniería se trata de revertir.

 

Apariciones en prensa

EFE Futuro - pdf de la noticia

La Vanguardia

ABC Agencias - pdf de la noticia

Diario Vasco