Workshop-2ª edición "Programa de mentoring Mujer e Ingeniería

El pasado 23 de noviembre, en la sede de la Real Academia de Ingeniería, se llevó a cabo el workshop de mentores de la 2ª edición del programa de mentoring del proyecto Mujer e Ingeniería. Tras la jornada de formación, los mentores tuvieron el placer de conocer a sus mentorizadas, estudiantes de últimos cursos de grado y máster en Ingeniería de varias universidades españolas.

 

Esta iniciativa, que ha comenzado su segunda edición, arrancó en 2016 con 60 mentorizadas. En 2017 el proyecto Mujer e Ingeniería, con la colaboración de Red de Mentoring de España, mentorizará a más de 150 estudiantes con el objetivo de ser guiadas y aconsejadas por profesionales de primer nivel que ejercen su profesión en grandes empresas del mundo de la ingeniería como: Accenture, Vodafone, Airbus, Telefónica, EDP Renováveis, Gas Natural Fenosa, Praxair y Red Eléctrica de España.

 

La presentación de esta actividad la realizó la directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, Sara Gómez, que alabó el altruismo de los profesionales de las empresas que emplean su tiempo libre para mentorizar a las estudiantes de ingeniería que están a punto de acabar sus estudios.

 

La presentación corrió a cargo de Sara Gómez, directora del proyecto.

 

Ponente: Julio Rodríguez, director de Red de Mentoring España.