Antonio Luque miembro de la Academia de Ciencias Rusa

Antonio Luque ha viajado a San Petersburgo, del 9 al 12 de octubre, para recibir el diploma y la insignia que le acreditan como miembro de la Academia Rusa de Ciencias, participando a su vez en el  Saint Petersburg Scientific Forum.

 

Entrega de la insignia

Conferencia

 

La Academia Rusa de Ciencias fue fundada por Pedro el Grande y cuenta con cerca de 250 miembros extranjeros que configuran sus 11 líneas científicas, 14 centros regionales y tres territoriales, así como un elevado número de comisiones, comités y consejos.

 

La Academia Rusa de Ciencias (RAS) está compuesta por la Academia Rusa Nacional y las diversas instituciones de investigación científica existentes en la Federación Rusa. La completan unidades científicas y sociales tales como bibliotecas, editoriales y hospitales. Con sede administrativa en Moscú e histórica en San Petersburgo, la Academia ha sido catalogada como organización civil, autónoma y no comercial por el Gobierno de Rusia. En ella, los miembros de la RAS se complementan con científicos de plantilla de los diversos centros.

 

Se contemplan tres formas de participación en la Academia Rusa de ciencias: Académicos, Miembros Correspondientes y Miembros Extranjeros. Si bien es requisito indispensable ser ciudadano ruso para entrar a formar parte de alguna de las dos primeras categorías, algunos de los Académicos y Miembros Correspondientes elegidos antes de la caída de la URSS no poseen en la actualidad dicha nacionalidad. La elección de un miembro de la RAS se basa en sus contribuciones científicas y aporta gran prestigio. Durante los años 2005-2007 el número de Académicos y Miembros correspondientes asciende a unos 500 en cada categoría.

 

De mis andanzas por Rusia

Lunes, 22 Octubre, 2012
La RAI en los medios