Conferencia Anual de Euro-CASE 2020

 

El pasado 20 de noviembre se celebró la Conferencia Anual de Euro-CASE 2020 en la que el académico Eloy Álvarez Pelegry intervino con una presentación sobre “Transición energética en Europa y la Plataforma de Energía de Euro-CASE”. Posteriormente tuvo lugar la reunión del Consejo de Euro-CASE en la que fue elegido por votación  miembro de su Comisión Ejecutiva.

 

El Consejo Europeo de Academias de Ciencias Aplicadas, Tecnologías e Ingeniería (Euro-CASE), es una organización independiente sin fines de lucro de academias nacionales de Ingeniería, Ciencias Aplicadas y Tecnología de 23 países europeos. Fue fundada en 1992. Euro-CASE actúa como un foro permanente de intercambio y consulta entre las instituciones europeas, la industria y la investigación.

 

A través de sus academias miembros, Euro-CASE tiene acceso al conocimiento del conjunto de las 23 Academias y de los expertos relevantes, y proporciona un asesoramiento imparcial, independiente y equilibrado sobre cuestiones tecnológicas con una clara dimensión europea a instituciones europeas, gobiernos nacionales, empresas y organizaciones. En este sentido publica informes relacionados con la ingeniería de interés para la sociedad.

 

Viernes, 20 Noviembre, 2020
La RAI en los medios