Conferencia de María Vallet en la UPV

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC), organiza La Jornada “Mujeres y Ciencia 2020”, que pretende reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia mediante la participación de mujeres adscritas a distintas áreas de conocimiento que aportarán su visión personal.

 

María Vallet, académica de la RAI, ha sido invitada a pronunciar una conferencia sobre “Mujer e Ingeniería” el día 6 de marzo en el salón de actos de la ETSI Industriales de la UPV.

 

La ingeniería y tecnología son una parte esencial de nuestro presente y de nuestro futuro y a pesar de esta realidad, en los últimos 10 años hemos perdido alrededor del 25% de los estudiantes de ingeniería. Además, más del 70% son hombres, lo que supone perder una parte vital del talento femenino.

 

A esta “brecha de género” en ingeniería hay que darle solución.

 

La escasez preocupante de mujeres en el ámbito de las ciencias y la tecnología conlleva un desaprovechamiento de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

 

Más información

Viernes, 6 Marzo, 2020
La RAI en los medios