EFE AGRO y EL PAIS recogen la intervención del ministro Arias Cañete en la RAI

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, participó en la sesión de la Real Academia de Ingeniería sobre alimentos transgénicos, el pasado 26 de junio, junto con los académicos Pilar Carbonero y Francisco García Olmedo. Al término de la sesión, presidida por Elías Fereres, todos ellos mostraron su satisfacción por el discurso de Arias Cañete, quien se pronunció de forma decidida a favor de la biotecnología.

Los investigadores en Ingeniería Vegetal Pilar Carbonero y Francisco García Olmedo son pioneros en nuestro país en ingeniería genética en plantas cultivadas. Su pasión por la investigación ha supuesto un fuerte impulso a la biotecnología agraria y gracias a sus trabajos de laboratorio se han conseguido plantas más resistentes a plagas de insectos y enfermedades bacterianas y fúngicas, mediante la aplicación de métodos moleculares. En su intervención en esta jornada la profesora Carbonero habló sobre “Transgénesis y conocimiento botánico”, mientras que el profesor García Olmedo intervino sobre “Cosechas transgénicas. Aplicaciones y bioseguridad”.

A continuación intervino el ministro con un discurso titulado“Biotecnología y Política Agraria”, que puso fin a la jornada. Arias Cañete aseguró que “no podemos dar la espalda a tecnologías que pueden aportar soluciones para el abastecimiento saludable de la sociedad y que, además, respondan a las imprescindibles exigencias de sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales”. Así, la biotecnología, a través de los cultivos modificados genéticamente “debe formar parte de la solución”, recalcó.

La agencia EFE y el diario EL PAÍS asistieron a este Martes de la RAI. Rafael Méndez, de EL PAIS, firmó al día siguiente una crónica con las líneas generales de la intervención del ministro, titulada “Cañete pide a la UE que acabe con la moratoria de nuevos transgénicos”. A su vez, EFE AGRO, tituló la suya "Arias Cañete afirma que no se puede 'dar la espalda' a los transgénicos".

Martes, 26 Junio, 2012
La RAI en los medios