Elías Fereres en el Curso internacional de riego en Almendro

 

El presidente de la RAI será uno de los profesores de este curso dirigido a ingenieros y técnicos del sector interesados en profundizar sobre los mecanismos que regulan la repuesta del almendro al riego y en conocer las distintas estrategias disponibles para un manejo eficiente del agua.

 

El cultivo del almendro ha experimentado en los últimos años un incremento de la superficie regada, pasando de ser una especie marginal a suponer una creciente y rentable industria.

 

El uso de sistemas de riego a presión, la aparición de nuevas variedades auto compatibles, así como renovadas técnicas de cultivo y manejo han supuesto un cambio muy significativo en la conducción de las nuevas plantaciones. Este nuevo contexto requiere profesionales con los conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente un recurso tan limitado como el agua. Profesionales capaces de obtener el máximo rendimiento con el mínimo gasto, incrementando así la rentabilidad de sus explotaciones.

 

El objetivo del curso es otorgar al participante las herramientas necesarias que le permitan tomar decisiones estratégicas en el manejo del riego. Para ello se combinarán sesiones teóricas con visitas a campo en las que se tratarán las bases fisiológicas y agronómicas de las respuestas del almendro al agua y se analizarán distintas herramientas de manejo del riego; desde métodos clásicos basados en el balance hídrico hasta sistemas con sensores remotos.

 

El curso será impartido por expertos procedentes de distintos centros de investigación y universidades nacionales e internacionales, pioneros y con amplia experiencia en la respuesta del almendro al agua.

 

Accede aquí a toda la información relativa a este Curso

Martes, 29 Enero, 2019
La RAI en los medios