Eloy Álvarez Pelegry en el 1er. Congreso Internacional de Energía de la Comunidad de Madrid

 

La energía juega un papel cada vez más importante en la actividad humana y en el progreso social. Hasta hace poco los recursos energéticos disponibles eran limitados y con un impacto negativo sobre el medio ambiente porque dependíamos, principalmente, de fuentes energéticas basadas en combustibles fósiles. De ahí la necesidad de trabajar intensamente en la mejora de la eficiencia en la generación, almacenamiento y uso de los recursos energéticos. Pero además debemos poner un énfasis especial en el desarrollo y extensión a todos los niveles de las energías renovables, que son energías limpias, baratas y de una abundancia casi infinita.

 

La Comunidad de Madrid quiere estar a la vanguardia del progreso en esta materia, para lo que lleva a cabo diversas actuaciones, entre las que cabe destacar la elaboración de una Ley de Sostenibilidad Energética y del Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2030, que se encuentran actualmente en preparación.

 

En esta línea, los días 7 y 8 de octubre de 2020 se ha celebrado el I Congreso Internacional sobre Energía de la Comunidad de Madrid, ENERMADRID, con el lema “El Futuro de la Energía, la Energía del Futuro”, que tuvo por objeto el análisis de la situación del sector energético, su prospectiva con los horizontes 2030 y 2050, el análisis de la situación y previsiones de las distintas tecnologías energéticas y de los avances en la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.

 

El secretario general de la RAI, Eloy Álvarez Pelegry ha participado en la Sesión de Apertura el día 7 de octubre.

 

Video de la Sesión de Apertura

 

Más información Comunidad de Madrid

Jueves, 15 Octubre, 2020
La RAI en los medios