Entrega de los premios Generacción en su 6ª edición

 

En esta sexta edición se han presentado candidaturas en cuatro categorías que diferencian entre nuevas ideas y empresas, proyectos innovadores, modelos que fomenten la innovación en la educación y la formación y por último, el reconocimiento a la implantación de procesos, sistemas o productos innovadores en una organización, ya sea pública o privada.

 

El acto de entrega de premios, presidido por Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Luis Castañer, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, ha tenido lugar el 20 de febrero de 2018, en el espacio Greenhouse de Deloitte, a las 10.45 horas. 

 

A continuación se detallan los premiados en esta sexta edición:

 

Modelos de negocio

 

Sorbos (@WeAreSORBOS)

Nace con el objetivo de cambiar la forma de consumir bebidas, es la primera pajita comestible, aromatizada y biodegradable del mercado.

 

Tot-em (www.tot-em.com)

Transforman un audio en una pieza única de joyería, que permite llevar una frase, un sentimiento, un momento en la mano, en el bolsillo o en el cuello.

 

Proyectos innovación social

 

Los fogones de Tomillo (@ftomillo)

Catering socialmente responsable, tiene como objetivo proporcionar una primera experiencia profesional, real y especializada, a jóvenes que han pasado previamente por los programas de formación en hostelería de la Fundación Tomillo.

 

Insulclock (@Insulclock)

Convierte la pluma de administración de insulina en una pluma inteligente, aprovechando el momento de administración de insulina y automatizando la introducción de datos vitales para la adherencia al tratamiento: cuando, cuanta y tipo de insulina.

 

Proyectos innovación en educación

 

En la última fila (@enlaultimafila_)

Máster FPlaB es el primer máster para alumnos de Formación Profesional de entornos desfavorecidos. El objetivo principal es reducir el abandono y fracaso escolar de los jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad y resiliencia.

 

Intraemprendedor

 

Juan Méndez Dónega es un docente de la Universidad de Santiago de Compostela coordinador y tutor del Laboratorio de Ideas: Joven innovación láctea que potencia la creatividad de los alumnos, orientándola al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para el sector lácteo y alimentario.

 

 

Apariciones en medios

Europa Press - pdf de la noticia

 

Martes, 20 Febrero, 2018
La RAI en los medios