Entrega Kits TECHMI

 

La RAI ha lanzado el programa TECHMI con un concurso, dirigido a estudiantes de 12 a 16 años, en el que participan centros no universitarios de la Comunidad de Madrid.

 

La RAI dentro de su Proyecto Mujer e Ingeniería, ha lanzado el programa TechMI para que profesores y padres participen junto a nosotros con el objetivo de mostrar a los niños y niñas que las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología son divertidas y creadoras de los recursos tecnológicos con los que contamos hoy en día.

 

TechMI ha nacido como un programa educativo que ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con el método investigador y el trabajo en equipo.

 

El objetivo es fomentar el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, como forma de aumentar su vocación científica y tecnológica, a través de talleres de ideas y propuestas innovadoras y un concurso final que valore, premie y estimule el reto, la creatividad, la comunicación y la mejora del mundo.

 

El concurso concebido para crear un ambiente inclusivo e igualitario,  está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Las actividades potencian la participación femenina, valorando el talento, la creatividad y las destrezas de los alumnos independientemente del género. 

 

Esta mañana se han entregado los kits TECHMI a los colegios e institutos seleccionados. Alrededor de 300 alumnos van a participar en esta primera edición del Concurso TECHMI.

 

C.P. Entrega Kits TECHMI

 

 

Martes, 13 Marzo, 2018
La RAI en los medios