Entrevista de RNE a Mateo Valero

 

Mateo Valero, académico de la RAI y director del Centro Nacional de Supercomputación, ha sido entrevistado por Íñigo Alonso en Las mañanas de RNE.

 

El académico de la RAI explicó en esta entrevista cómo este centro se ha volcado en la lucha contra el coronavirus, recogiendo multitud de bases de datos de genomas humanos que sirven a los médicos para investigación de fármacos, vacunas o tratamientos. Estos recursos se han centrado en recoger y almacenar datos de la COVID-19 para estar "mejor preparados en el futuro" y analizar qué ha pasado. 

 

Hizo hincapié en que los datos recogidos no son para fines comerciales, como los que recogen las empresas privadas, y destacó que debería establecerse un marco europeo para la protección de los usuarios.

  

Remarcó también que trabajan mano a mano con las administraciones y pidió más inversión para la investigación científica para que nuestro país sea moderno y competitivo y señaló que los países más ricos son los que más recursos dedicaron a la investigación hace unos años.

 

Accede a la entrevista

Lunes, 27 Abril, 2020
La RAI en los medios