Fomento de las vocaciones tecnológicas

 

La RAI y las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia quieren lanzar un conjunto de medidas dirigidas a los jóvenes preuniversitarios y estudiantes de etapas más tempranas para corregir su desinterés hacia los estudios de carácter tecnológico, una tendencia que no presagia nada bueno para el desarrollo económico e industrial de España y Europa.

 

Estas instituciones trabajan conjuntamente en un proyecto que promueva el conocimiento técnico y de la ingeniería, con el apoyo de las principales empresas del país

 

La  Real Academia de Ingeniería (RAI) y las Universidades Politécnicas de Madrid y de Valencia se han reunido en la sede de la Real Academia para dar un paso más hacia un proyecto conjunto que ayude a frenar la disminución de las vocaciones en ingeniería y tecnología. Dichas instituciones están intentando articular un modelo de actividades científico-tecnológicas que despierten el interés de los jóvenes preuniversitarios y en otras etapas educativas más tempranas.

 

Los rectores y el presidente de la RAI coinciden en la necesidad de fomentar las ingenierías entre los más jóvenes, destacando la importancia de las acciones conjuntas que quieren realizar con colegios e institutos de enseñanzas medias.

 

Por esta razón, hacen un llamamiento a otras universidades politécnicas para que se unan a este objetivo común. La llamada de atención se dirige también hacia las empresas del sector tecnológico y de ingeniería, considerando que, de no corregirse la tendencia, está en juego el desarrollo económico e industrial de España y de Europa. La elaboración y puesta en marcha de nuevas estrategias conjuntas de difusión de los valores de la ingeniería en la sociedad necesita pues, del compromiso de todos.

 

El Presidente de la RAI, Elías Fereres recuerda que “el impulso principal” de la RAI es “promover la ingeniería española”, lo que requiere apoyarse en colaboradores como las Politécnicas y las empresas del sector tecnológico. La RAI, que este año celebra el vigésimo aniversario de su creación, aspira a convertirse en un foro independiente de opinión técnica sobre temas de ingeniería.

 

La presentación del proyecto conjunto corrió a cargo del rector de la UPM, Carlos Conde:

Fomento de las vocaciones tecnológicas

 


Galería fotográfica

 

 

 

Jueves, 10 Abril, 2014
La RAI en los medios