Homenaje a Manuel Silva Suárez

 

El Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y la Universidad de Zaragoza, organizó este homenaje a Manuel Silva, académico de la RAI, con motivo de su jubilación al final de este curso académico.

 

El acto fue presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

 

Manuel Silva ha contribuido a la creación del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Impulsó su transformación en Centro Politécnico Superior (CPS), siendo su primer Director (1989-93). En este periodo se incorporaron los estudios de Ingeniería de Telecomunicación (1989) y de Informática (1992), así como se preparó la incorporación de los estudios de Ingeniería Química (1994). Igualmente, se crearon los postgrados de Informática, Ingeniería de Procesos Agroalimentarios, e Ingeniería Medioambiental (1988); también de Bioingeniería y Organización Industrial (1990).

 

Creó el Grupo de Ingeniería de Sistemas e Informática (GISI), origen del departamento actual (DIIS), liderando posteriormente el Grupo de Ingeniería de Sistemas de Eventos Discretos (GISED), dentro del I3A.

 

Investigador reconocido a nivel mundial en el campo de sistemas de eventos discretos, organizando la conferencia de referencia en el campo dos veces en Zaragoza. Es doctor honoris causa por la Universidad de Reims, Francia.

 

El homenje tuvo lugar el 10 de septiembre de 2021 y puede verse través del canal de youtube del I3A

 

 

Noticias I3A-Universidad de Zaragoza

 

Lunes, 13 Septiembre, 2021
La RAI en los medios