Javier Aracil, entrevistado por RNE

El Vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Aracil, viajó recientemente desde Sevilla a Madrid (el 10/02/2012) para ser entrevistado en el programa "A Hombros de Gigantes", de Radio Nacional de España-Radio 5, que dirige y presenta el periodista Manuel Seara. Dedicado a temas de ciencia, técnica e ingeniería, "A Hombros de Gigantes" es un referente entre los informadores especializados en divulgación científico-técnica, habiendo sido reconocido recientemente con dos importantes galardones: Ciencia en Acción, y Premio SACYR "Hacemos lo Imposible".

Al terminar la entrevista, con motivo de la inauguración del Año Académico de la RAI 2012, el director del programa acompañó al profesor Aracil en una interesante visita guiada por las instalaciones de la Casa de la Radio, en Prado del Rey: Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Radio 5, Radio Exterior, y la Redacción Central de los Servicios Informativos de RNE, donde el profesor Aracil pudo comprobar el ambiente en el que se desenvuelven los periodistas y asistir a la emisión en directo de un boletín informativo. Para terminar, el académico se detuvo también en el pequeño museo que sobre la historia "tecnológica" y humana de RNE hay a la entrada de las instalaciones.

Para la Real Academia de Ingeniería es una especial satisfacción colaborar con RNE en este tipo de encuentros, que no tienen otro fin que acercar la ingeniería y la labor de los ingenieros a los ciudadanos, últimos beneficiarios de su actividad profesional.

Enlace al programa

Viernes, 17 Febrero, 2012
La RAI en los medios