Javier Jiménez Sendín galardonado con el Euromech Fluid Mechanics Prize 2018

  

El académico de la RAI es reconocido por la comunidad científica con el Euromech Fluid Mechanics Prize 2018, en el marco del 12º Congreso Europeo de Mecánica de Fluidos que se celebra estos días en Viena. La entrega del premio en reconocimiento a su trayectoria ha tenido lugar el 10 de septiembre de 2018.

 

Las horas que el profesor Javier Jiménez Sendín ha dedicado a desentrañar el fenómeno físico de la turbulencia, uno de los más complejos e interesantes para la ciencia y la industria aeroespacial, entre otras, son incontables. Pero esa dedicación plena, ese inconformismo y esa ambición para ir cada vez un paso más allá en su conocimiento, le han convertido en una autoridad mundial en este campo y un referente para la comunidad científica internacional.

 

Javier Jiménez Sendín ha sido considerado merecedor del EUROMECH Fluid Mechanics Prize 2018 por “sus profundas y duraderas contribuciones a la turbulencia, en particular a la turbulencia de pared, que han hecho avanzar nuestra comprensión a través de la introducción de conceptos físicos innovadores y por su trabajo pionero en simulaciones numéricas de flujos turbulentos que tienen una amplia influencia educativa”.

 

Lunes, 10 Septiembre, 2018
La RAI en los medios