Javier Ventura-Traveset pronuncia una conferencia en la Fundación Areces

 

El académico de la RAI, Javier Ventura-Traveset, pronuncia la conferencia: "La conquista europea del Espacio: Los nuevos retos de la Europa espacial en ciencia, exploración y aplicaciones satelitales", el 15 de octubre, a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Areces (Madrid).

 

El ciclo de conferencias "La conquista del Espacio 50 años de la llegada a la luna. Historia e historias de la exploración espacial" organizado por la Fundación Ramón Areces, reúne a una serie de expertos que nos hablarán de los hitos de la exploración espacial, de algunas historias curiosas en torno a su conquista, de los nuevos retos en el estudio del sistema solar, del turismo espacial y los nuevos proyectos para conquistar estos espacios para el uso del hombre.

 

En su intervención: "La conquista europea del Espacio: Los nuevos retos de la Europa espacial en ciencia, exploración y aplicaciones satelitales" , Javier Ventura-Traveset hablará sobre los retos en el campo de la ciencia y de la exploración en la próxima década, que son fascinantes y Europa, a través de su Agencia Espacial, puede jugar un papel fundamental. La Agencia Espacial Europea (ESA), es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Programas tan fascinantes como el estudio detallado de los exoplanetas, la detección de ondas gravitacionales desde el espacio, la comprensión sobre el origen de la energía y la materia oscura,  misiones robóticas a Marte o el ambicioso programa de  retorno y exploración humana de la Luna, son solo ejemplos de futuras misiones en los que la contribución europea será fundamental durante los próximos años.

 

Más información e inscripción

 

Martes, 15 Octubre, 2019
La RAI en los medios