La colección "Técnica e Ingeniería en España" en la Asociación de Ingenieros Civiles de Portugal

 

Con motivo de cumplirse el primer sesquicentenario de la creación de la Associação dos Engenheiros Civis Portuguese  (AECP) se celebrará en Lisboa un coloquio conmemorativo en la Ordem dos Engenheiros. Establecida esta última institución por ley en 1936, la Ordem sucedió a la mencionada AECP, constituida unas siete décadas antes, en 1869.

 

La misión de la Ordem dos Engenheiros es contribuir al progreso de la ingeniería portuguesa apoyando los esfuerzos de sus miembros en los ámbitos científico-técnico, profesional y social, así como garantizar el cumplimiento de las regulaciones profesionales y éticas.

 

En perspectiva histórica, en el coloquio se analizarán los desarrollos de las ingenierías portuguesa, francesa y española bajo dos prismas complementarios, el formativo y el asociativo.

 

En la sesión de apertura el académico de la RAI y editor de la obra, Manuel Silva, presentará la colección Técnica e Ingeniería en España. En tan redonda efeméride, la Real Academia de Ingeniería obsequiará con una copia de la citada colección a la Ordem dos Engenheiros, representada por su “Bastonário” (Presidente/Decano), Eng. Carlos Mineiro Aires.

 

Viernes, 6 Diciembre, 2019
La RAI en los medios