La colección "Técnica e Ingeniería en España" en la Universidad de Oviedo

 

Representando a la RAI, el pasado 18 de noviembre de 2019, Manuel Silva, académico y editor de la colección, hizo donación de los diez tomos editados hasta el presente de “Técnica e Ingeniería en España” a la Universidad de Oviedo. Se hizo la entrega al prof. Santiago García Granda, rector de la Universidad. Editada por la Real Academia de Ingeniería, la Institución Fernando ‘El Católico’ y Prensas Universitarias de Zaragoza, la colección está hoy compuesta por diez tomos que, además de análisis técnicos (conceptos, métodos, artefactos, procesos, etc.), ofrecen perspectivas desde la lingüística, la literatura, la filosofía, la ciencia, la estética, la economía o la sociología.

 

El acto tuvo lugar en el “Aula Magna” del campus gijonés, en el que reside la Escuela Politécnica de Ingeniería. A continuación, el prof. Silva dio una conferencia sobre “Técnica e Ingeniería en España. Visiones del Renacimiento a la crisis del petróleo”. En ella explicó su génesis, concepto y desarrollo.

 

Más información sobre la Colección

 


Apariciones en medios


La Nueva España: Información sobre la donación (10.11.2019)

La Nueva España: Entrevista al prof. Manuel Silva (18.11.2019)

El Comercio. Reseña del acto de entrega (19.11.2019)

 

 

Foto: Entrega simbólica a través del primer volumen, el dedicado al Renacimiento. De la técnica imperial y la popular”. Son testigos en la mesa el prof. Guillermo Ojea, que presentó al conferenciante, y el prof. Ramón Rodríguez, director de la Biblioteca de la universidad ovetense ubicada en el Edificio Histórico, que en este año cumple su primer cuarto de milenio. En una mesa auxiliar se expuso el conjunto de la colección al público asistente para su consideración.

Lunes, 18 Noviembre, 2019
La RAI en los medios