La RAI lamenta el fallecimiento del académico Joan Margarit

 

El académico de la RAI, Joan Margarit, falleció en Sant Just d’Esvern el día 16 de febrero de 2021 a la edad de 82 años tras una larga enfermedad.

 

Joan Margarit, tomó posesión de su plaza de académico de número el 25 de septiembre de 2003 con el discurso “Las luces de las obras” que, pronunciado como una declaración de amor, recorre las obras que han dejado en él un rastro amable y agradecido sin el cual el recuerdo de la vida profesional sería el de una carrera de obstáculos.

 

Joan Margarit,  arquitecto y catedrático de cálculo de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, fue reconocido a lo largo de su trayectoria profesional con numerosos premios.

 

Sin embargo, su vocación humanista y portentoso dominio de las palabras, con una extensa obra poética original en catalán y traducida por él mismo al castellano,le convirtieron en un poeta con una grandísima proyección nacional e internacional, que fue merecedora de numerosos premios de entre los que cabe destacar el “Reina Sofía de Poesía Iberoamericana” y el “Cervantes” en 2019.

 

 

 

Apariciones en medios

RTVE

Antena 3

El Mundo

El Mundo (1)

ABC

La Vanguardia

La Vanguardia (1)

El País

El Diario 

El Diario (1)

La Razón

El Español

El Periódico

El Periódico (1)

Público

20 Minutos

Sport

Semana

Vos La Voz

Infolibre

Jueves, 18 Febrero, 2021
La RAI en los medios