Madrid Otra Mirada

 

Madrid Otra Mirada, programa cultural organizado por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural con el objetivo de acercar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y artístico de la cuidad a los madrileños, dedica esta edición  a esta área incomparable de la capital.

 

30 entidades localizadas en el ámbito de la candidatura a Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO han organizado actividades especiales para que la ciudadanía conozca sus orígenes, su evolución, su funcionamiento y las joyas que albergan.

 

La Real Academia de Ingeniería se ha sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para mostrar a la ciudadanía el palacio de los Marqueses de Villafranca, sede de la Academia. La construcción de este palacio fue ordenada por don Pedro Álvarez de Toledo, V Marqués de Villafranca, al arquitecto Francisco Ruiz. La obra comenzó en 1717 y terminó en 1734. En el siglo XIX, los condes de Velle deciden fraccionar el palacio y vender algunas partes, quedándose sólo con el número 10; zona que reforman contratando para ello al arquitecto, pintor y escultor Arturo Mélida, que renovó todo el palacio siguiendo un estilo ecléctico. En 1965, el palacio se convirtió en restaurante y en el año 2005 se cedió el uso a la Real Academia de Ingeniería.

Viernes, 19 Octubre, 2018
La RAI en los medios