María Vallet considerada la científica española más relevante en el mundo

 

La última edición de la clasificación del personal investigador con mayor impacto científico del mundo de la Universidad de Stanford, reconoce a la académica de la RAI, María Vallet como la primera científica española.

 

El estudio es una actualización del trabajo realizado por los profesores Loannidis (Universidad de Stanford), Baas (Elsevier B.V.), Klavans y Boyack (SciTechStrategies Inc.) de agosto del 2019, cuya actualización en 2020 ha sido realizada por los profesores Loannidis, Baasy, Boyack y publicado en la revista PlosBiology. El equipo encabezado por el experto en ciencia de datos Loannidis ha determinado los criterios a usar para evaluar el impacto del personal investigador de todo el mundo a partir de sus artículos científicos.

  

El estudio analiza a través de la base de datos Scopus más de 160.000 autores de todo el mundo clasificados en 22 disciplinas y 176 sub-disciplinas científicas, todos ellos ocupando el primer 2% de su categoría.

 

En la tabla más actual publicada, podemos observar que María Vallet Regí ocupa la posición 1.744 de los 161.441, lo que le convierte en la primera científica española. 

 

Apariciones en medios

Vallet Group

Tribuna Complutense

I+12

 

Martes, 23 Febrero, 2021
La RAI en los medios