Mateo Valero en "la noche de las telecomunicaciones y la informática"

 

Mateo Valero, académico de la RAI y director del Centro Nacional de Supercomputación (pdf) pronunció la conferencia “Supercomputación para la ingeniería del siglo XXI”, en el marco de “la noche de las telecomunicaciones y la informática” el jueves 22 de febrero.

 

Durante su parlamento, Valero explicó qué es el Centro Nacional de Supercomputación, sus orígenes y el tipo de investigación que se lleva a cabo, haciendo especial énfasis en la necesidad de que la investigación sea relevante, tanto por su incidencia a la hora de resolver los problemas de la sociedad como en el tejido económico.

 

El director del BSC destacó la investigación que se hace en hardware y software para construir una nueva generación de superordenadores Exascale, “que serán 50 veces más potentes que los actuales”.

 

Durante el evento, tuvo lugar la entrega de premios en diversas categorías. Entre los premiados, Miguel Ángel Lagunas, académico también de la RAI, profesor de la UPC y director del CTTC, recibió el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectora profesional y sus aportaciones al mundo de las TIC

 

 

Más noticias sobre Mateo Valero


Hoy - pdf de la noticia

Público - pdf de la noticia

Viernes, 19 Febrero, 2016
La RAI en los medios