Nuria Oliver e Íñigo Losada académicos de la Real Academia de Ingeniería

 

La Real Academia de Ingeniería, en sesión plenaria el día 22 de mayo, ha nombrado académicos a dos figuras destacadas de la ingeniería de nuestro país: Nuria Oliver e Íñigo Losada.

 

Tal como establecen los estatutos y el reglamento de la RAI, los nuevos académicos tendrán que leer próximamente su discurso de ingreso en la corporación para tomar posesión de su plaza.

 

Nuria Oliver es experta en inteligencia artificial, doctorada por el MIT. Es Directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance y Asesora Científica del Vodafone Institute. Ha desarrollado su carrera científica en Microsoft, Telefónica y ahora en Vodafone. Es miembro del comité científico asesor de varios centros de investigación y para el Gobierno de España en temas de investigación, tecnología y sociedad.

 

Íñigo Losada es Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y PhD in Civil Engineering por la Universidad de Delaware (USA). En la actualidad es Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y Director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.

 

 

Apariciones en prensa

Aragón Investiga - pdf de la noticia

Ingeniatte - pdf de la noticia

El Diario Montañés - pdf de la noticia

Asturias Mundial - pdf de la noticia

Tecnonews - pdf de la noticia

Caminos Cantabria - pdf de la noticia

Jueves, 24 Mayo, 2018
La RAI en los medios