Nuria Oliver en "Cómo adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial". El País

 

La académica de la RAI, Nuria Oliver, participa en este documental elaborado por la Fundación Funcas que ahonda en las perspectivas formativas y laborales de la sociedad actual en pleno desarrollo tecnológico y publicado en el diario El País.

 

La revolución tecnológica es un impulso en constante movimiento que acompaña a las distintas sociedades en su proceso evolutivo. La implementación de la inteligencia artificial es, actualmente, una realidad en materias tan dispares como la medicina o el procesamiento de datos en la administración. Este paso adelante obliga a la sociedad a observarse en el espejo y a adoptar un nuevo comportamiento que le permita emparejarse con un proceso imparable.

 

En el vídeo, de alrededor de 25 minutos, científicos y profesores retratan las particularidades del momento laboral en el que nos encontramos, y extrapolan a partir de sus características las necesidades a las que se enfrentan desde aquellos jóvenes que comienzan sus estudios, hasta las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

 

“La Cuarta Revolución Industrial está transformado profundamente la sociedad, impulsada por una serie de desarrollos tecnológicos. No creo que podamos sobrevivir como especie y afrontar los retos a los que nos enfrentamos sin la ayuda de las tecnologías que estamos desarrollando ahora”, señala Nuria Oliver.

 

Accede a la noticia 

Accede al video

 

Miércoles, 21 Octubre, 2020
La RAI en los medios