Reconocimiento internacional a la Colección Técnica e Ingeniería en España

La Colección Técnica e Ingeniería en España, una obra titánica única en nuestro país, de la que es editor y director el académico de la RAI Manuel Silva, acaba de recibir un nuevo e importante reconocimiento internacional. En esta ocasión, el respaldo proviene de la presidencia del International Committee on the History of Technology (ICOHTEC), cuya página web se hace eco, en la sección "ICOHTEC Book Corner" del último volumen, titulado "El Ochocientos: de los lenguajes al patrimonio" y que, como se recordará fue presentado recientemente tanto en la Universidad de Zaragoza como en la Sede de esta Real Academia de Ingeniería.

 

La mención de ICOHTEC a la Colección dirigida por el profesor Silva tiene aún mayor relevancia, si cabe, porque se trata de la primera publicación en lengua no inglesa que el International Committe publicita.

 

El pasado 1 de marzo, el profesor Silva estuvo en Portugal para participar en una nueva presentación en el marco de un coloquio internacional.

 

El evento, organizado por la Universidad de Évora, contó en particular con el profesor Horacio Capel, que no pudo estar en la presentación en la RAI, y el profesor Antoni Roca, de la Universidad Politécnica de Cataluña, también excelente conocedor del tema.

 

Otras presentaciones

Más adelante habrá otras presentaciones en Valladolid, Valencia y Barcelona. Esta última en el marco del "39th ICOHTEC Symposium"). También está en consideración otra en París donde, en el seno de un coloquio internacional, ya se hizo una con motivo de un volumen anterior, en la École de Ponts et Chaussées en 2008.

 

Viernes, 24 Febrero, 2012
La RAI en los medios