Sara Gómez entrevistada en El Intermedio - La Sexta TV

 

Sara Gómez, consejera y directora del proyecto Mujer e Ingeniería de la RAI, entrevistada en El Intermedio (La Sexta TV), el 9 de enero de 2019.

 

Sólo el 25% del alumnado son mujeres y para Sara Gómez las razones son variadas: "Es un problema estructural. Las razones son sociales, culturales, de estereotipos…".

 

Uno de los problemas es la forma de educar a los niños y los juguetes que tienen desde pequeños. Además, Sara Gómez denuncia que no hay referentes femeninos en esta materia. Esta es la lucha de la Academia para conseguir la paridad en la ingeniería.

 

El proyecto Mujer e Ingeniería nace de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

 

La Academia considera de forma prioritaria coordinar una acción estratégica para disolver la “brecha de género” en ingeniería. Con este paso al frente persigue otorgar visibilidad a las profesionales de la ingeniería y ayudarles a saltar de su “techo de cristal”.

 

El objetivo es motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones en estudios STEM para favorecer la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

 

Ver entrevista

 

Acciones Mujer e Ingeniería

 

Jueves, 10 Enero, 2019
La RAI en los medios