S.M. la Reina preside la reunión del Consejo Estratégico "Mujer e Ingeniería"

 

S.M la Reina acompañada por el Ministro de Ciencia e Innovación, D. Pedro Duque,  ha presidido hoy la primera reunión de trabajo del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería integrado por mujeres de referencia en la investigación, la ciencia, la ingeniería y la tecnología y que se pone en marcha para potenciar la participación de las mujeres en estos ámbitos, imprescindibles para el desarrollo y la transformación social. El 27 de febrero de 2018, S.M. la Reina recibió a una delegación de Mujer e Ingeniería en la que se presentó el proyecto.

 

El Consejo, constituido el pasado mes de diciembre, es un órgano asesor al proyecto Mujer e Ingeniería, de la Real Academia de Ingeniería, que ha desarrollado numerosos programas para poner en valor la ingeniería resaltando su valor social, fomentar las vocaciones STEM entre los niños, niñas y jóvenes y dar visibilidad a las mujeres profesionales del ámbito STEM.

 

Mujer e Ingeniería es un proyecto integrador que apuesta por la diversidad y que subraya la necesidad de impulsar programas que fomenten perfiles técnicos entre las niñas y adolescentes, así como empoderen y apoyen a las ingenieras y emprendedoras en tecnología, cuya aportación es definitiva para dar respuesta a las necesidades y los nuevos retos sociales.

 

El Consejo afirma que la formación de talento con perfiles técnicos es clave, lo que requiere de un modelo educativo que revierta la situación. Enfatiza que es urgente la creación de una gran alianza que lidere un cambio de paradigma en la educación porque solo desde un cambio se podrá dar respuesta a los desafíos que representan las tecnologías emergentes. No se trata de adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos para utilizar las diferentes tecnologías sino de conocer cómo funcionan y diseñarlas.

 

Por ello, el Consejo Mujer e Ingeniería abordará los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial e impulsará una estrategia, con programas a diferentes niveles, que favorezcan el acceso a la formación en ciencia, tecnología e ingeniería, vectores indispensables para el Consejo en el cambio que necesita de forma urgente nuestro modelo productivo.

 

Casa Real

Moncloa

 

Apariciones en Medios

Audiencia Abierta - RTVE (min. 26,56)

Agencia EFE

Europa Press

Servimedia

El Mundo

ABC

La Vanguardia

El Diario

Diario Siglo XXI

COPE

Levante

Público

La Nueva España

The world news

Solidaridad digital

AEC Consultoras

Yahoo

MSN

Hola

Publimetro

 

Martes, 26 Enero, 2021
La RAI en los medios