Su Majestad la Reina D.ª Letizia recibe a una representación de la RAI

 

Doña Letizia ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Real Academia de Ingeniería, que le ha presentado el proyecto “Mujer e Ingeniería”, el 27 de febrero de 2018.

 

Esta iniciativa nace de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de empresas y sociedad en general. 

 

El objetivo es motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones en estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de forma que se favorezca la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

 

El programa Audiencia Abierta de RTVE (min. 22,50) se ha hecho eco de esta audiencia con un reportaje en el que entrevistan a María Vallet, académica de la RAI y a Sara Gómez, Directora del proyecto Mujer e Ingeniería.

 

Apariciones en medios

El Mundo - pdf de la noticia

El Diario - pdf de la noticia

Madrid Actual - pdf de la noticia

La Vanguardia

Diario Vasco - pdf de la noticia

 

Imagen cedida por la Casa Real

Sábado, 3 Marzo, 2018
La RAI en los medios