Premio Academiae Dilecta 2002

 

Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, entrega el premio Academiae Dilecta 2002 a la empresa ABENGOA, S.A. El acto solemne se desarrolla en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la UPM. Recoge el premio el presidente de Abengoa, Javier Benjumea Llorente.

 

Destaca en Abengoa su capacidad de amoldarse creativamente a las diferentes y variadas circunstancias que ha vivido la economía española durante los últimos decenios, y de extraer de ellas el máximo potencial de desarrollo y crecimiento económico.

 

Ha sido la primera empresa española en un gran número de realizaciones de ingeniería. Su capacidad de adaptarse y de  innovar abriendo continuamente nuevas vías de explotación. Aprovechando las nuevas oportunidades que la ingeniería permitía.

 

Abengoa ha hecho gala a lo largo de su historia de la esencia del espíritu emprendedor: saber ver qué producto originado en el dominio de la técnica es susceptible de explotación y de implantación en el cuerpo social. 

Martes, 17 Diciembre, 2002