Premio Academiae Dilecta 2003

 

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Enrique Alarcón, entrega en acto solemne el premio Academiae Dilecta 2003 a la empresa  IZAR Construcciones Navales, S.A. Recoge el premio su presidente José Antonio Casanova.

 

IZAR es uno de los primeros constructores navales europeos, y uno de los pocos en el mundo capaces de afrontar totalmente el diseño, desarrollo, producción, integración y apoyo logístico de buques militares, con sus equipos y sistemas de control de plataforma, propulsión, armas y sistema de combate.

 

Nació en octubre de 2000, de la fusión de una constructora naval civil (Astilleros Españoles), y otra militar (en Bazán). Tiene 17 unidades de negocio y una plantilla de más de 11.000 técnicos y especialistas, de ellos más de 500 ingenieros superiores. Ofrece una de las más completas gamas de buques civiles y militares. Su esfuerzo de innovación tecnológica, que mantiene desde una dirección corporativa dedicada a este cometido, le permite ofrecer productos de alto valor añadido, que le diferencian de sus competidores.

 

IZAR es capaz de diseñar y construir cualquier tipo de buque mercante o militar, o de unidad offshore; reparar o transformar  cualquier tipo de buque o artefacto flotante; fabricar turbinas y motores diesel de 2 y 4 tiempos; diseñar, fabricar e integrar sistemas de combate, armas y sensores navales, y sistemas de control de plataforma. En cada segmento ofrece productos propios de la máxima tecnología y prestaciones.

 

IZAR ha ganado grandes concursos internacionales ofreciendo productos tecnológicamente avanzados y gran capacidad de gestión de programas complejos. 

 

Jueves, 11 Diciembre, 2003