Premio Academiae Dilecta 2004

 

El día 22 de febrero de 2005, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid,  tiene lugar el solemne acto de entrega como Academiae Dilecta 2004 del Grupo GMV.

 

Tras unas exposición por parte de Andrés Ripoll, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, de los méritos que concurren en el Grupo GMV como empresa Dilecta, el presidente de la RAI, Enrique Alarcón, procede a la entrega del citado premio a Mónica Martínez Walter, presidenta del Grupo GMV. 

 

De entre los méritos de Grupo GMV caben destacar:

  • Única empresa reconocida como Centro de Excelencia en Mecánica Orbital por la Agencia Europea del Espacio.  Siendo el sistema de dinámica de vuelo para satélites geoestacionarios desarrollado por GMV es el que más satélites controla en Europa.
  • Ha participado activamente en casi todas las fases de desarrollo de las misiones de la Agencia Europea del Espacio.
  • Es el principal proveedor de Centros de Control y de Sistemas de Dinámica Orbital del primer operador europeo de satélites (Eutelsat).
  • Es la empresa española con mayor participación y responsabilidad en los programas de navegación por satélite europeos EGNOS y Galileo.
  • Uno de los principales proveedores en sus actividades de desarrollo de simuladores para ingeniería e investigación militar operativa del GIMO (Gabinete de Investigación Militar Operativa) y del CIDA (Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada).
  • Es la empresa de referencia en España en el campo de aplicaciones del GPS, etc.

 

Martes, 22 Febrero, 2005