Premio Academiae Dilecta 2011

En la edición 2011, se otorgó este premio a la empresa Ingeniería, Tecnología y Consultoría, S. A. (INERCO, S.A.) por sus desarrollos científicos y tecnológicos y por basar, de modo continuado, su estrategia empresarial en el uso de tecnologías novedosas fundamentadas en la investigación.

 

Sus principales campos de actividad son:

 

La Ingeniería de proyectos industriales: diseño y ejecución de plantas de proceso, parques de almacenamiento, servicios auxiliares, energías renovables.

 

El desarrollo de Tecnología, sistemas y equipos para la optimización ambiental y energética, así como el aprovechamiento de fuentes de energía renovables (biomasa, solar, eólica, etc.).

 

La Consultoría técnica en medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.

 

INERCO es una empresa de referencia en España para los sectores industriales en las áreas de ingeniería, medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales. En particular trabaja para los sectores de refino de petróleo, industria química y petroquímica, producción de electricidad, del cemento, industria agroalimentaria, minerometalúrgica, energías renovables e ingenierías e infraestructuras, entre otros. Asimismo, colabora activamente con las administraciones públicas para conseguir que las actividades empresariales sean compatibles con el desarrollo sostenible, integrando las tres dimensiones que se consideran básicas para la mejora de la calidad de vida: la económica, la social y la medioambiental.

Martes, 18 Octubre, 2011