Premio Academiae Dilecta 2016
Elías Fereres, presidente de la RAI, entrega el premio Academiae Dilecta 2016 a Arturo Baldasano Supervielle, presidente del Consejo de Administración de New Infrared Tecnologies, S.L.:
- Por el desarrollo de una tecnología única a nivel mundial que le permite la fabricación de sensores y cámaras para el infrarrojo medio que NO requieren refrigeración, y tienen bajo coste y alta velocidad, y por haber comercializado internacionalmente dichas cámaras para nuevas aplicaciones en el sector industrial.
- Por realizar una ingeniería propia de materiales y dispositivos realmente única y pionera a nivel mundial, en el área de los sensores y cámaras para el infrarrojo medio: sin refrigeración, alta velocidad y bajo coste.
- Por haber desarrollado unos productos con tecnología de punta que, por especificaciones y coste, están siendo vendidos a más de 150 clientes internacionales de distintos sectores industriales y de integración de sistemas.
- Por mantener un alto nivel de I+D que le lleva a participar en numerosos proyectos de la UE y a conseguir un reconocimiento internacional en ferias y medios profesionales sobre visión, imagen y defensa.
Martes, 22 Noviembre, 2016