Premio Academiae Dilecta 2017

 

Elías Fereres entrega el Premio Academiae Dilecta, en su edición 2017, a D. José Yuste Pallarés, director del área técnica y miembro de la Gerencia de BSH Electrodomésticos España, S.A.

 

Si bien la empresa BSH España forma parte del grupo BSH Hausgeräte, se ha valorado a BSH España de manera individual a través de sus logros alcanzados a lo largo de su ya dilatada labor empresarial. En este sentido, cabe destacar que BSH España ha basado largamente su estrategia empresarial y éxitos conseguidos en la explotación de las actividades de I+D+i desarrolladas en colaboración con numerosas universidades, principalmente la Universidad de Zaragoza, y otros centros de investigación del país, del CSIC y el CIRCE, en particular. Por otra parte, BSH España produce en sus fábricas los electrodomésticos fruto de la actividad de I+D+i mencionada.  A modo de ejemplo, en 1981 Balay, posteriormente integrada en BSH España en la década de los 80, ya alentó los desarrollos iniciales de la cocción por inducción, y en 1990 la empresa dio a la luz su primera placa de inducción comercial. En esta línea también cabe resaltar que BSH España cuenta con 630 patentes propias en vigor y se encuentra entre los cuatro mayores solicitantes de patentes españolas.

 

Finalmente, la Real Academia de Ingeniería ha valorado positivamente el esfuerzo continuado realizado por BSH España para mantener sus siete centros de producción en España, e incluso ampliar su eficiencia, así, BSH-España tiene hoy más volumen de ventas, mayor producción industrial, más exportaciones y más empleados que en el año 2000.

 

Sesión de entrega de premios

Martes, 21 Noviembre, 2017