Premio Academiae Dilecta 2019

 

El presidente de la RAI, Excmo. Sr. D. Antonio Colino Martínez, entrega el premio “Academiae Dilecta”, en su edición 2019, a D. Manuel Torres, presidente de MTorres Diseños Industriales.

 

“La Comisión de Premios de la RAI ha valorado favorablemente y por unanimidad la candidatura de la empresa MTorres al premio Academiae Dilecta 2019.

 

El grupo industrial MTorres empieza su andadura en 1995 cuando su fundador, Manuel Torres que preside el grupo, crea MTorres Diseños Industriales, S.A. en Navarra, para el desarrollo de Sistemas de Automatización Industrial. MTorres es un conglomerado de empresas que cuenta con plantas ubicadas en España, Alemania y EEUU, así como  19 sedes y oficinas repartidas por todo el mundo, y  da empleo a más de 800 personas, de las cuales el 80% son técnicos de alta cualificación y destina el 15% de sus ingresos a proyectos I+D+I. En la actualidad, este Grupo ha conseguido que sus productos estén presentes en más de 70 países con más de 620 clientes.

 

Esta comisión ha valorado especialmente la capacidad de innovación del grupo, que  apuesta por la creatividad como valor patrimonial esencial, la creación de empleo tecnológico y la internacionalización.  Así, la creación de valor en sus productos ha permitido a MTorres asumir retos tecnológicos a lo largo de los años,  aprovechando su  continua labor de I+D  en diferentes sectores.

 

En particular, un atributo distintivo de la empresa ha sido el diseño y fabricación de maquinaria para deposición de material de fibra y el diseño y la fabricación de estructuras de “composite” para módulos y componentes en el sector aeronáutico y eólico. Es en esta actividad donde son líderes mundiales.

 

Finalmente, esta Comisión quisiera también destacar el elevado número de reconocimientos recibidos por MTorres en relación con la innovación y por su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica”.

 

 

Acto de entrega de Premios

Miércoles, 20 Noviembre, 2019