Premios Jóvenes Investigadores 2016

 

El presidente de la RAI, Elías Fereres, hace entrega de los premios y medallas "Agustín de Betancourt y Molina" y "Juan López de Peñalver" 2016 en acto solemne el 22 de noviembre.

 

Premio Agustin de Betancourt y Molina


Para el Dr. D. Santiago Ignacio Badia Rodríguez, con la siguiente mención:

Por sus contribuciones al avance de la ingeniería computacional, para la resolución de problemas complejos en bio-ingeniería (aproximación numérica del sistema cardiovascular), ingeniería civil y eólica (aeroelasticidad en puentes/aerogeneradores), procesos de fabricación en nanotecnología e impresión 3D y tecnología de fusión.

 

Premio Juan López de Peñalver


Para el Dr. Óscar Corcho García, con la siguiente mención:

Por sus contribuciones al estudio Web Semántica y de Web de Datos Enlazados, la Ingeniería Ontológica y la aplicación de tecnologías semánticas en distintos dominios, como por ejemplo la e-Ciencia y Ciencia Abierta.

 

Medallas Agustín de Betancourt y Molina 

 

Dr. D. José Luis Guzmán Sánchez

Por su contribución a la optimización de los procesos productivos en sistemas agrícolas, plantas solares y fotobiorreactores industriales. En particular, se ha valorado el desarrollo de metodologías y herramientas interactivas que permiten facilitar la compresión, el uso y la implantación de algoritmos de control automático tanto a nivel industrial como a nivel académico.

 

Dra. D.ª María Ángeles Pérez Ansón

Por sus contribuciones a la ingeniería biomédica en lo relacionado con el comportamiento mecánico de biomateriales y tejido óseo y el modelado y simulación de interfaces cohesivas. Ambas líneas de trabajo han confluido en unas aplicaciones tecnológicas específicas en el diseño mecánico de prótesis e implantes.

 

Dr. D. José María Ulloa Herrero

Por sus contribuciones al estudio y fabricación de nanoestructuras semiconductoras y en sus aplicaciones en dispositivos fotónicos, lo que ha resultado en la realización de importantes mejoras y avances en las prestaciones de LDs y células solares basados en nano estructuras semiconductoras. 

 

Dra. D.ª Sara González García

Por sus contribuciones a la Identificación y cuantificación de las cargas ambientales derivadas de procesos industriales basados en la madera así como a la resolución de los problemas relacionados con el desarrollo sostenible de tales sectores industriales. 

 

Medallas Juan López de Peñalver 

 

Dr. D. José Manuel Serra Alfaro

Por sus contribuciones a la catálisis y la ciencia de los materiales en el campo de la Ingeniería química, y en particular, al haber desarrollado componentes para pilas de combustibles de óxido sólido y electrolizadores, así como membranas conductoras mixtas de iones-electrones para separación de oxígeno e hidrógeno.

 

Dr. D. José Francisco Monserrat del Río

Por sus contribuciones, en conjunción con el equipo que lidera, al desarrollo de las comunicaciones inalámbricas, particularmente  en los sistemas 4G y actualmente 5G, fruto de una estrecha colaboración con el sector industrial, entornos de estandarización y programas marco de Investigación de la Comunidad Europea.

 

Dr. D. José Alfonso Antonino Daviu

Por sus contribuciones al desarrollo de nuevas técnicas para la detección precoz de averías y anomalías en el campo de los motores eléctricos y que pasaban desapercibidas para las técnicas clásicas.  En particular, cabe destacar aquellas para evitar falsos diagnósticos en grandes motores y para prevenir fallos catastróficos de los mismos. 

 

Dr. D. Víctor Sebastián Cabeza

Por sus contribuciones al desarrollo de tecnología microfluídica e ingeniería de reactores, los desarrollo de nuevos nano materiales y las aplicaciones de tales nano materiales en Biomedicina, Catálisis y procesos energéticos.

 

Martes, 22 Noviembre, 2016