Veinte años de ingeniería en la internacionalización de la empresa española

 

Discurso de Ingreso del Excmo. Sr. D. Rafael del Pino Calvo-Sotelo

Leído en el acto de su recepción pública el 16 de diciembre de 2014

Contestación del académico Excmo. Sr. D. Javier Rui-Wamba Martija

 

En su discurso, el nuevo académico, destaca las generaciones de ingenieros que, a unos amplios conocimientos técnicos, combinaron grandes capacidades en el mundo de los negocios y la gestión privada. Estos ingenieros han impulsado de forma decisiva el desarrollo de la obra pública en España y crearon empresas que se han convertido en líderes mundiales en sus campos de actuación.

 

A lo largo de su intervención se refiere a la internacionalización de las compañías de infraestructuras que han comprendido la necesidad de incrementar la internacionalización de su actividad y que no cesarán en su afán por conquistar más mercado exterior.

 

Tras hacer un repaso de los principales hitos de la historia de Ferrovial, desde sus orígenes en 1952, hasta los últimos proyectos internacionales realizados por la compañía, concluye destacando el deber como académicos de trabajar para que España siga produciendo nuevas generaciones de ingenieros de la misma o mayor calidad que en el pasado para que nuestro potencial de crecimiento siga aumentando en el futuro.

 

 

Veinte años de ingeniería en la internacionalización de la empresa española

Autor: Rafael del Pino Calvo-Sotelo

Ed. Real Academia de Ingeniería

Año 2014

ISBN: 978-84-95662-51-4

Nº de páginas: 34

Rustica

 

Veinte años de ingeniería en la internacionalización de la empresa española
978-84-95662-51-4