20 Años después...

 

 

 

Javier Rui-Wamba fué el primer académico electo de la Real Academia de Ingeniería (en aquel entonces, sólo Academia de Ingeniería). Veinte años más tarde, pronuncia esta conferencia magistral en el acto de Clausura del Curso Académico 2017-2018.

 

Uno de los déficits más característicos de la parte más cultivada de la sociedad actual es su desconocimiento de la ingeniería, la lamentable ausencia en su bagaje intelectural de una "cultura de la ingeniería"; actividad o sector que, sin embargo, ha hecho posible la existencia de la sociedad actual y ha contriuido, decisivamente, al progreso social y económico al haber concebido y realizado infraestructuras que utilizamos en cada momento, que tenemos bien a la vista y que han modernizado nuestro país. Hay, sin duda, un lamentable déficit de "cultura de la ingenería", a lo que, ciertamente, hemos contribuido los ingenieros.

 

Para superar este déficit tan lamentable y tan real el conferenciante aporta una reflexión sobre los orígenes de la ingeniería, tratando, por otra parte, de identificar los rasgos que forman lo esencial del carácter de una profesión polifacética y bicentenaria.

 

Más adelante, sintetiza lo acontecido en su ámbito profesional durante estos últimos veinte años, que, como él dice: "el tiempo, como el viento, pasa volando".

 

 

Ed. Real Academia de Ingeniería

Año 2018

ISBN: 978-84-95662-63-7

Nº páginas: 32

Rústica

 

20 Años después...