Educación para la innovación y el emprendimiento: una educación para el futuro

 

Los trabajos que se recogen en la publicación se enmarcan dentro de un objetivo amplio de la Real Academia de Ingeniería, de abordar una reflexión sobre el ecosistema nacional de innovación, que se enmarca en el denominado Foro E2I2 (Educación + Emprendimiento+ Innovación + Inversión).

 

Esta reflexión se arbitra en tres grandes ejes, correspondiendo este documento al tercero:

  • Empresas de alto crecimiento.
  • Corporaciones.
  • Educación.

 

El objetivo específico de este trabajo ha sido “Identificar iniciativas, recomendaciones y acciones para fomentar y mejorar la educación para la innovación y el emprendimiento en nuestro país”. Y para ello se han realizado dos actividades fundamentales:

  • Una identificación de buenas prácticas en países de nuestro entorno o que puedan servirnos de referencia, que desarrollen competencias y faciliten y promuevan la innovación y el emprendimiento, de las que se puedan obtener recomendaciones aplicables a España.
  • Un análisis de la situación actual en España que pusiera de manifiesto las limitaciones, carencias y necesidades del ecosistema español.

 

Con ello se ha pretendido identificar buenas prácticas que puedan ser trasladadas a nuestro país y establecer, como consecuencia, una serie de recomendaciones que se puedan tener en cuenta en el diseño de futuras estrategias, políticas y acciones educativas.

 

Ed. Real Academia de Ingeniería

Año 2017

ISBN: 978-84-95662-61-3

Nº de páginas: 208

 

Educación para la innovación y el emprendimiento: una educación para el futuro