El almacenamiento de energía en la distribución eléctrica del futuro

 

La Real Academia de Ingeniería y Endesa decidieron anuar sus capacidades de prospección tecnológica mediante la constitución del Observatorio "Energía e Innovación". Este Observatorio se constituyó como plataforma de análisis de las distintas tendencias y soluciones que se identifican en el sector energético, así como de definición de estrategias de innovación en un contexto global.

 

La misión del Observatorio es analizar la situación actual así como tendencias del sector energético, aportar datos relevantes y ofrecer ideas innovadoras que contribuyan a la mejora del sector desde las perspectivas de la innovación técnica previsible, evolución de la demanda, percepción del ciudadanoy empresas, y respeto a la naturaleza.

 

Esta misión ha resultado viable exclusivamente gracias al trabajo y compromiso de un equipo de profesionales e investigadores que han colaborado en alcanzar el objetivo compartido de poner el desarrollo tecnológico al servicio del sector energético como herramienta insustituible para lograr el bienestar social y el desarrollo económico de nuestro mundo en crecimiento y continua evolución.

 

Mención especial merecen las Cátedras de Endesa Red de la Universidad Politécnica de Cataluña y en la Universidad de Sevilla, que han participado activamente en el proyecto compartiendo su conocimiento, experiencia y capacidad investigadora de primer nivel.

 

 

El almacenamiento de energía en la distribución eléctrica del futuro