Emisiones de gases efecto invernadero en el sistema agroalimentario y huella de carbono de la alimentación en España

 

El informe Emisiones de gases efecto invernadero en el sistema agroalimentario y huella de carbono de la alimentación en España, ha sido el resultado del esfuerzo de los autores, expertos de diferentes universidades e instituciones que investigan dentro del sistema agroalimentario español.

 

Como es sabido, nos encontramos en una etapa de retos en el ámbito medioambiental en nuestro planeta. En particular, el "cambio climático" es uno de los desafíos que a todos nos afecta. Todos los sectores económicos, desde la producción al consumo en Europa y en España tienen objetivos concretos de reducción de los gases de efecto invernadero con la vista puesta en la neutralidad climática en 2050.

 

En este conteto y en el marco de los fines de la Academia, durante los últimos meses se ha ido elaborando este informe, que aborda un importante sector para la economía española, que, si bien no es de los mayores emisores de GEI, también tendrá que contribuir a las reducciones de las mismas.

 

Por ello, este estudio pretende aportar, con el alcance y la metodología que se reflejan en el prólogo y que se explican en el propio estudio: análisis y resultados que contribuyan a identificar medidas para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Real Academia de Ingeniería

AÑO: 2020

ISBN: 978-84-95662-77-4

Nº de páginas: 110

 

Emisiones de gases efecto invernadero en el sistema agroalimentario y huella de carbono de la alimentación en España