Ingeniero Laureado: D. Juan José Arenas de Pablo

 

Juan José Arenas de Pablo se graduó en 1963 con Matrícula de Honor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo el premio Escalona Fin de Carrera.

 

Comenzó entonces la intensa labor profesional y docente de este ingeniero “creador de puentes”, que buscó siempre la belleza sin adornos, sin elementos superfluos, porque en sus propias palabras, “la verdad hay que expresarla sin adornos”.

 

Su encuentro casual en la biblioteca de la Escuela con la obra del Ingeniero suizo Maillart resultó decisivo. Ello le llevó a descubrir que no se trata de decorar las obras sino de concebirlas con fuerza estructural y expresiva, y de cuidar sus acabados y remates.

 

Juan José Arenas está convencido desde el principio de que el trabajo de ingeniería está muy cerca de la belleza, el arte y la poesía.

 

Sus méritos, la excelencia de su obra y sus importantes contribuciones a la ingeniería y a la sociedad internacional que se ponen de manifiesto en esta publicación, han sido los que han llevado a la Real Academia de Ingeniería a distinguir a Juan José Arenas como Ingeniero Laureado en un acto celebrado en Santander el 23 de junio de 2016.

 

Ed. Real Academia de Ingeniería

ISBN: 978-84-95662-55-2

Nº de páginas: 78

 

Ingeniero Laureado: D. Juan José Arenas de Pablo