Sesión In Memoriam Excmo. Sr. D. Andrés Ripoll Muntaner

 

Andrés Ripoll, falleció el 22 de enero de 2017, fue académico constituyente de esta Academia y, desde el primer momento, pieza importante en las actividades que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo. Su compromiso con el desarrollo tecnológico relacionado con la ingeniería aeroespacial lo acompañó durante toda su vida profesional.

 

Su gran dedicación  a la Real Academia de Ingeniería ha sido una constante desde su creación. Particularmente relevantes en el crecimiento y consolidación de nuestra Academia son los años en los que él sirvió como vicepresidente, compartiendo con todos su talento y capacidad de trabajo y luchando por el refuerzo de la posición internacional de la Academia.

 

Con esta sesión, la Academia pretende recordar los momentos más significativos de su trayectoria, tanto profesional como personal. Somos conscientes de que serán solo un pequeño esbozo de lo que su vida abarcó y que, en una breve sesión como esta, sería imposible de detallar. Nuestro deseo es que esta sesión refresque nuestra memoria con la imagen de su personalidad y de cómo impulsó, a lo largo de muchos años, todo tipo de actividades que sirvieron para consolidar el papel de España en la ingeniería aeroespacial.

 

Ed. Real Academia de Ingeniería

Año: 2018

Nº de páginas: 74

 

 

Sesión In Memoriam Excmo. Sr. D. Andrés Ripoll Muntaner