Sesión In Memoriam: Excmo. Sr. D. Manuel Márquez Balín

 

Manuel Márquez Balín, que falleció el 19 de mayo de 2019, fue uno de los 36 académicos constituyentes de esta Academia y, desde el inicio, pieza fundamental en las actividades que se han ido desarrollando a lo largo de estos años.

 

Desde la primera reunión, Manuel Márquez destacó por sentido común, su bonhomía, su amabilidad y por sus aportaciones al Pleno de la Academia y más tarde a la Junta de Gobierno, siempre constructivas, ofreciendo soluciones a los problemas que se planteaban.

 

Manuel fue vicepresidente de la Academia, miembro del Patronato de nuestra Fundación (Fundación Pro Rebus Academiae) y figura de singular relevancia en la proyección de la Academia a nivel internacional participando activamente en distintas comisiones de CAETS y Euro-CASE, donde con el transcurso de los años ocuparía un lugar muy destacado en la labor de estas organizaciones.

 

De su notable actividad en la Real Academia de Ingeniería y de su brillante trayectoria profesional y ejemplar desarrollo personal ha quedado testimonio en el recuerdo de todos y ahora, a través de esta sesión, en las páginas de esta publicación.

 

Ed. Real Academia de Ingeniería

Año 2019

ISBN: 978-84-95662-70-5

Nº de páginas: 64

 

Sesión In Memoriam: Excmo. Sr. D. Manuel Márquez Balín